Como participar en CineBasura


Para ver una de nuestras sesiones de Cine Basura debes hacer lo siguiente:

  1. Ser miembro del grupo de Facebook de CineBasura Fans (no es imprescindible pero si no lo eres es más difícil que te enteres de los horarios y los días que proyectamos).
       
  2. Enterarte bien cuando tenemos una sesión. Tenemos una sesión de Cinebasura Fans cada dos semanas los jueves, avisada con antelación con un evento de Facebook , y también anunciado en el mismo blog, en la caja PRÓXIMA SESIÓN a la derecha. El formato de la sesión es un programa doble, aunque de vez en cuando haremos programa simple si la peli es demasiado larga.
       
  3. En la entrada de la sesión estará la película incrustada y la ventana de chat al lado. IMPORTANTE: no le des a play, elige un nombre y entra en el chat primero. También ofreceremos los enlaces para descargar la película y verla offline, que es lo más recomendable para no tener problemas de caídas del tube. Si puedes elige siempre bajar las pelis primero. El enlace es publicado en el evento del grupo.
       
  4. Las sesiones son siempre a las 22:00. De 22:00 a 22:30 tenemos la recepción, y sobre las 22:30, cuando estemos los suficientes haremos nuestra tradicional cuenta atrás y pulsaremos el play simultáneamente...

    ¿Que pasa si llego tarde?: Si te incorporas tarde, puedes preguntar en el chat el minuto que vamos de la peli, y empezar por ahí. Si no te apetece ver una peli a medias y es la primera, siempre te puedes esperar a la segunda peli.

    En las sesiones dobles, que es lo habitual, en el post de la primera peli encontraréis un enlace que os llevará a la segunda película. Entre peli y peli hacemos un descanso de 10 ó 15 minutos.

    Con estos sabios consejos... ¡hala! ya puedes disfrutar del cine colonoscopia en compañía de un montón de freaks.

Consejos de Visionado Avanzado

Vale, eres un freak de tomo y lomo y quieres ver tu sesión de infracine como un señor. Además tienes tantos gadgets en casa como para montar tu propia batcueva. Para los gourmets du la merde, en este apartado os daré algunos consejos para que maximicéis el disfrute de la ración de caca que nos toque, según los siguientes supuestos:

Veo la sesión desde un PC/MAC (a 1 pantalla)

El blog de Cine Basura Fans os basta y sobra para ello. Aconsejamos usar el navegador Chrome (ACTUALIZADO: Chrome es mejor también en Linux, con Chromiun no funciona el chat) o en su defecto Firefox o Safari. La web está optimizada para pantallas panorámicas típicas de los portátiles formato 16/9 ó 16/10. Por la necesidad de acomodar el chat junto a la ventana del vídeo no hemos podido optimizarla a monitores de 4/3. 

Ajusta el zoom del blog hasta maximizar el tamaño de la ventana de vídeo y la de chat hasta que alcancen el mayor tamaño posible (puedes pulsar F11 para ver el navegador a pantalla completa)  y listo... ¡a disfrutar/sufrir!





Quiero ver la sesión en la tele del salón (a 2 pantallas)

Si eres un überfreak y no sólo quieres sufrir tú, sino que quieres fastidiar la velada de los allegados que viven contigo (sufridos padres, novias/esposas y/o compañeros de piso...) aquí daremos consejos para ver la sesión de la mejor manera posible... a 2 pantallas, una principal y una secundaria. La pantalla principal estará destinada a ver la película, y la secundaria al chat. Si la veis varios en la misma casa podéis tener una pantalla secundaria para cada uno.

Pantalla Principal

La usaremos exclusivamente para ver el infrafilm en modo maximizado, lo más grande posible. Puede ser un PC o una TV de salón. Si es un PC no tiene ningún misterio, simplemente ve a la entrada correspondiente de la sesión que toque sin loguearte en el chat y tras la cuenta atrás pulsa el botón de play y luego el de maximizar en la ventana de vídeo y ya está.

Si es una TV LCD hay que currárselo más. Lo suyo es que sea una TV inteligente desde la que puedas ver la película. Un SmartTV con navegador web donde puedas ver la peli maximizada puede servir. Hoy en día por poco dinero puedes convertir un LCD de hace años en un AndroidTV con un MiniPC HDMI Android que hará las delicias de todos los frikis (Aquí hay ejemplos para comprar por si os interesa el tema). Un pincho android es por versatilidad y precio lo recomendado, pero podéis simplemente conectar un PC a la TV. Si sois más geeks otro cacharro interesante para añadir neuronas a vuestra pantalla grande es el Raspberry Pi. También hay muchos móviles que permiten conexión a TV, lo que os dará una experiencia parecida a la AndroidTV.

Haceos con el enlace a la película en el mismo blog que toque, maximizáis y ¡hala! a sufrir con el cine basura en pantalla grande, que será la pantalla principal. Otra opción es bajaros la peli por los medios habituales en un formato compatible con el DVD o consola que tengáis enchufado a la tele (o a la misma tele si lo permite) y darle al play cuando toque. Otras ventajas es que podéis poner sistemas de sonido, como altavoces 5.1 o soundbars para que los vecinos sufran también con vosotros.

Pantalla Secundaria

Hay varias opciones para la pantalla secundaria, que será la que usemos para chatear. La pantalla principal puede ser compartida por varios, pero lo ideal es disponer de una secundaria para cada uno.

Ordenador Portátil o Netbook

La mejor opción. Mientras ya tenéis configurada vuestra pantalla principal con un portátil (mejor si es un netbook pequeñito, os será más cómodo) entráis en la página de CHAT del blog, optimizada a pantalla completa para los que usáis 2 pantallas, o configuráis un cliente IRC omo el clásico mIRC o uno portable como PChat con los datos de configuración de más abajo. Si es un portátil potente también lo puedes usar de fuente de video, conectándolo con un cable HDMI a la televisión y configurando esta como pantalla secundaria, dejando la pantalla del portátil para el chat y la de la tele para la película a pantalla completa.

Tablet o teléfono móvil

Una opción algo peor por la mayor dificultar en escribir, pero también plausible. La página de CHAT del blog puede usarse en navegadores móviles por ser compatible con HTML5, pero es más usable un cliente de IRC específico. Yo he testado AndChat (es de Android... no andaluz) que funciona bastante bien, pero más o menos cualquiera que os encontréis va ha funcionar igual, tan sólo hay que configurar el servidor IRC.

Configuración Chat IRC

El chat funciona bajo la red de FREENODE, que es muy libre y GNU. Tenéis que configurar vuestro cliente para que entre a uno de sus servidores, y que os haga autojoin en el canal #CineBasuraFans.

Server: FREENODE
Canal: #CineBasuraFans

Registrar un nick en la red FREENODE

Cuando te logueas en el chat debes elegir un nick. Algunos usuarios eligen nicks que ya están registrados en la red, cuando eso ocurre, el sistema te cambia el nick automáticamente por uno aleatorio. La red es de habla inglesa, por lo que eso suele pasar cuando eliges un nick en inglés. Si quieres registrar el tuyo, puedes hacerlo con los siguientes pasos:

  1. Loguéate en la red con el nick de tu elección y espera a ver si la red te echa o no. Si no te echa el nick está libre, y puedes pasar al paso 2. Si te cambian el nick, es que está registrado. Elige otro, desconectando y conectando (o con el comando /nick TuNick en la caja de texto... evidentemente sustituye TuNick por el nuevo nick de tu elección)
  2. Usa el siguiente comando en la caja de texto (puedes copiar y pegar), sustituyendo TuPassword por el password de tu elección (¡no lo olvides!) y el e-mail de ejemplo por un mail tuyo válido
/msg NickServ REGISTER TuPassword tuEmail@ejemplo.com

Y listo. A partir de ahora tendrás que introducir tu password cada vez que ingreses al chat.




Reglas de Convivencia:

Simples y básicas, tanto para el grupo de Facebook como para el chat. Respeta a todo el mundo. El cachondeo y la guasa es la razón de ser de este grupo, pero sin faltar... excepto a actores y directores de nuestro cine de mierda. Sobre todo, y por favor, nada de malos rollos ni discusiones sobre tema de gustos. Si la peli que a tí te encanta a X gente le parece una mierda, las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno, y hay que respetar los gustos. Tampoco te cabrees si propones una peli y no sale elegida, los métodos que usamos son totalmente democráticos. Simplemente, al grupo no le apetece por ahora. Ten paciencia.

¿Tiene límites el humor?

Pues a priori no, pero en general no nos gusta el racismo ni el machismo por la cara. Si se hace alguna broma de ese estilo, que quede claro que OS REÍS de esas actitudes, no que las consideráis dignas de elogio. Otro tanto igual con las bromas sobre homosexualidad y discapacitados físicos y mentales. Si ofendéis a alguien tanto en el grupo como en el chat, una disculpa es imprescindible.

Reglas en el grupo de Facebook


En el grupo de Facebook muy importante NO SPAMEAR. No nos interesa el cine no-cutre (alomejor el friki un poco sí, pero si se puede ni eso). No nos interesa adoptar perritos ni gatitos, ni apoyar ninguna causa que no sea ver cine basura y comer risketos. Para esas cosas está tu muro personal de Facebook. Tampoco nos interesa tu blog de cultura basura. Incluso si lo que nos ofreces está ON-Topic y trata sobre CineBasura un enlace cada mes es aceptable, pero a diario no, y menos si es para vender algo.

También, muy importante NO SPOILEAR. Cuando nos "vendas" una peli para que la veamos, piensa en el trailer, cuéntanos lo bueno, o alguna cosa relevante, pero no nos fastidies la peli. Para eso está el día después de las sesiones.

Intenta también contribuir en lo que puedas, por ejemplo, consiguiendo las películas. Algunas son rarezas difíciles de encontrar. Si te da por traducirte unos subtítulos te nombraremos Gourmet del mes (o del año!).

El no acatar estas simples y escasas normas hará que quedes expulsado del grupo. A la primera un aviso, y después expulsión. 

Tan sólo recordad la máxima: El horror no es tan malo en compañía.
Si tenéis alguna duda, o si te lo montas de manera diferente o mejor, por favor cuéntanoslo en los comentarios.