¿Qué es CineBasura Fans?

Este es el blog del grupo de Facebook Cine Basura Fans.

Organizamos sesiones online de cine-colonoscopia de las series B, Z y más allá, con chateo simultáneo, porque este cine es tan mierda, que verlo en soledad es casi insoportable, y por supuesto hablamos mucho sobre el tema, en nuestro grupo de Facebook.

Aquí encontraréis cine hecho con dos pesetas para un público freak ávido de criticar:  ¡Explotaition movies!   ¡Secuelas apócrifas!   ¡Terror barato!   ¡Películas amateur de chichinabo!   ¡Monstruos y fantasmas!   ¡Cartón y gomaespuma!   ¡3D de la Playstation!   ¡Zombis!   ¡Ninjas!   ¡Tetas!... ¡Todo lo que nos gusta!

El origen del mal: CINEBASURA en Canal+ Xtra




Tanto el grupo como el blog intentan mantener vivo el espíritu del programa ya de culto Cine Basura de Canal+ Xtra, presentado y dirigido por nuestros gurús de la costra: José Viruete y Paco Fox, autores también de la webserie VIDEOFOBIA. El programa se mantuvo 3 temporadas en antena en una periodicidad regular, para ser finalmente cancelado, pero continuó hasta Enero de 2018 en un formato de especiales totalmente aperiódicos, normalmente retransmitidos desde algún evento relacionado con el cine trash. En ambos formatos José Viruete dio paso a Carlos Palencia (Oso55), webmaster de Cinecutre.com como nuevo compañero de Paco Fox.

En el programa los presentadores comentan una película en directo con la ayuda de uno o varios invitados, y con la audiencia a través del chat y las redes sociales, en una experiencia totalmente interactiva (los mejores comentarios del público se ponían en pantalla). Podías elegir entre ver la película de forma normal, o con los comentarios de presentadores e invitados sonando sobre la película en el audio secundario.

Por el programa han pasado personalidades del mundo del cine, como Pedro Temboury o Macarena Gómez, del cómic, como Albert Monteys o Carlos Pacheco, o personalidades del mundillo como Victor Olid, podcaster y autor de libros de cine trash.

Pese a emitirse en Canal+ Xtra, que es un canal de pago, sus responsables siempre han tenido la gentileza de ofrecer a los aficionados que no están abonados todas las emisiones en directo a través de internet, con el audio de los comentarios.

Los creadores del concepto nos explican mejor lo que es CineBasura en la entrevista que les hicieron en BaideWei:




También intentaremos recopilar en el blog también todos los programas originales de CineBasura que aguerridos gourmets du la merde capturaron y subieron a la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario